SANTO ROSARIO Y NIÑA MARÍA

Buenos días,

Como todos sabéis esta semana celebramos la fiesta más importante de nuestro Colegio, la Niña María.

Aunque la mayoría conocéis la tradición, no está de más recordar algunos aspectos importantes de la misma.

El jueves 21 de noviembre a las 19 horas rezaremos en nuestra capilla el Santo Rosario. Los niños que puedan venir lo harán acompañados de un familiar adulto, vestidos con riguroso uniforme y tendrán que confirmarlo con una nota en la agenda firmada por los padres.

La entrada a la capilla será a las 18:45h, los alumnos se sentarán en los bancos reservados para su curso y los familiares se colocarán en la parte de atrás de la capilla. Cuando termine el Rosario los niños tirarán su “secretito” al caldero y quemaremos todos en la puerta principal.

Es importante que vengan puntuales, que traigan el uniforme correctamente, si se quieren poner algo en el pelo que sea de color burdeo, sin sudaderas, con jersey. No subirá al altar ningún niño que no venga uniformado.

El viernes 22 es el día de la Niña María. La entrada al Centro será a las 9:30h, aunque los servicios de desayuno y aula matinal funcionarán como todos los días. Los niños que entren en aula matinal a las 8 y 8:30h quedarán a cargo del profesor correspondiente hasta las 9:30h.

Los alumnos tienen que venir de nuevo vestidos con uniforme, sin chándal ni sudaderas, bien abrigados (si hiciera mucho frío pueden llevar debajo camisetas térmicas) y con los lazos o diademas en el caso de las niñas en color burdeo. A las 10h dará comienzo la procesión alrededor del Colegio y tras la misma, comenzará la Eucaristía en Honor de la Niña María. Es cierto que nuestra fiesta más importante reúne en el Colegio a toda la comunidad educativa, pero debemos tener siempre presente que el respeto a la Virgen pasa por un comportamiento adecuado en todo momento, procesión, eucaristía, convivencia en el patio, etc. Es comprensible que queramos hacerle una foto a nuestro hijo en algunos momentos, pero tenemos que recordar que no es un desfile, sino un momento de devoción a la Virgen.

Al terminar la Eucaristía los padres y los alumnos podrán pasar al patio de Primaria y Secundaria donde podremos disfrutar de la convivencia, con talleres, exhibiciones deportivas, bar, barbacoa, venta de chucherías y mucha, mucha diversión.

Esperamos que disfruten mucho de estos días tan importantes para nuestro Centro. Nuestras tradiciones son nuestra seña de identidad.

Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s